¿QUIÉNES?
Podrán acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música, los niños y niñas que tengan, como mínimo, ocho (8) años de edad o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar (los años se entenderán cumplidos a 31 de diciembre del año natural correspondiente al comienzo del curso académico) y superen una prueba de aptitud, siempre y cuando hayan presentado la solicitud (1-30 de abril) y hayan sido admitidas.
¿CUÁNDO?
La solicitud debe presentarse entre el 1 y 30 de abril.
La prueba se realizará entre el 16 y 24 de mayo aproximadamente
¿CÓMO?
El centro publicará en el tablón de anuncios y en la web la relación de aspirantes que podrán efectuar la prueba.
La prueba consiste en:
La valoración de la capacidad rítmica (imitación de ritmos propuestos por el tribunal)
La valoración de la capacidad auditiva (imitación de breves fragmentos entonados por el tribunal e interpretación cantada de una pieza breve elegida libremente) del aspirante. Se recomienda que la canción escogida por el aspirante sea infantil.
¿CALIFICACIONES Y MATRICULACIÓN?
Cada uno de los apartados de que consta la prueba de aptitud, a) Capacidad rítmica y b) Capacidad auditiva, será calificado de 1 a 10 puntos.
La calificación global de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los dos apartados de que consta la citada prueba.
La superación de las pruebas surtirá efecto únicamente para el curso académico para el que hayan sido convocadas.
El plazo de matriculación: Entre el 1 y el 10 de julio de 2024 ambos inclusive.
IMPORTANTE
Se recomienda a las familias que al realizar la solicitud para acceder a las Enseñanzas Elementales, se soliciten todas las especialidades del centro en el orden de su preferencia, para poder optar a matricularse en cualquier especialidad en el caso de no haber obtenido nota suficiente