SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2020 7:07 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 16 mar. 2020 12:50 ]

El Presidente de la Junta de Andalucía anunció el pasado jueves la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz como consecuencia de las medidas establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus, a lo que se ha sumado el cierre de los centros derivado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

La duración de esta medida comprende inicialmente el periodo 16 al 27 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que previsiblemente se acordarán de forma sucesiva.

El profesorado del Conservatorio adoptará las medidas adecuadas para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, considerando las características de cada asignatura y llevando un control del trabajo realizado. Así, el profesorado se pondrá en contacto con su alumnado y/o sus familias para informar de la manera en que esta comunicación se llevará a cabo.

En el caso de que se prorrogue la suspensión de clases, el centro hará llegar a las familias la información sobre el proceso de evaluación, y si afecta a las diferentes pruebas de acceso o titulación, se planteará el aplazamiento de las fechas para su realización.

Ante el cierre de las instalaciones, los canales de comunicación que se mantienen operativos con el Centro son la página web www.conservatorioguadix.com, y los correos electrónicos conservatorioguadix@gmail.com para contactar con el equipo directivo, y  admon.conservatorioguadix@gmail.com para asuntos relacionados con la admisión y la matriculación.

Los plazos administrativos se suspenden hasta que finalicen las medidas del Real Decreto que declara el estado de alarma, incluido en su caso, el periodo de solicitud de admisión en el conservatorio del mes de abril, salvo que la Consejería de Educación dicte nuevas instrucciones al respecto.

Ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, el aspecto prioritario es la salud y, por el momento, la única vacuna frente al virus es nuestro comportamiento responsable de permanecer en el domicilio. Esta circunstancia ofrece un tiempo extraordinario para practicar el instrumento y el resto de materias musicales, lo que redundará en una sensación de bienestar al ocupar el tiempo y en un mayor progreso académico.

Reciban un afectuoso saludo.

Fdo. Jesús Rodríguez García, Director C.P.M. Carlos Ros.