Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE FRENTE A COVID-19 PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2020 2:29 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 8 jun. 2020 5:30 ]

      Conforme a la Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de las pruebas de aptitud y acceso correspondientes al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021, la Dirección del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” ha establecido las siguientes MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE que deben ser observadas durante la realización de las pruebas de aptitud y acceso que tendrán lugar durante la semana del 15 al 19 de junio de 2020:

-          No podrán acudir al conservatorio el alumnado y sus familias (en caso de menores de edad) si muestran síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, diagnosticados de COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

-            El alumnado que presente condiciones de salud que lo hagan más vulnerable, deberá comunicarlo a la dirección del Centro para que se adopten las medidas de protección correspondientes.

-           Se citará al alumnado de manera telefónica y en la página web, con el día, hora y sitio exacto de realización de las pruebas, que serán realizadas individualmente y de manera escalonada, o en grupos reducidos en el caso de las pruebas colectivas, para garantizar la medida de distanciamiento entre personas.

-              Sólo se permitirá una persona acompañante por cada participante menor de edad.

-              Es obligatorio el uso de mascarilla de protección. No se permitirá la entrada al centro a quien no esté provisto de la misma. En caso necesario, el ordenanza facilitará una mascarilla.

-             Es recomendable que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel para ser utilizado antes y después de cada examen. No obstante, el centro dispone de dispensadores de uso general. 

-             Se ruega máxima puntualidad en la asistencia a las pruebas conforme a las horas señaladas en la convocatoria.

-             Quienes finalicen su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

-         En la prueba de teoría y dictado para el acceso a enseñanzas profesionales, cada participante ocupará un puesto de examen que no abandonará hasta que haya finalizado la misma y permanecerá con la mascarilla de protección debidamente colocada.

-              Cada alumno/a deberá venir provisto de su propio material necesario para la realización de las pruebas. En las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales, se procederá a la limpieza e higiene del instrumento en cada cambio de aspirante en los casos en que sea necesario utilizar el del propio Centro.

-              La Dirección del centro ha tomado todas las medidas de limpieza y desinfección necesarias para la prevención del contagio de COVID-19 y serán observadas durante la realización de las pruebas de aptitud y acceso.

         Rogamos atiendan a la instrucciones del profesorado ayudante para el desarrollo de las pruebas y tomen en consideración todas estas medidas, ya que la prevención del contagio es responsabilidad de todos.

 En Guadix, a 8 de junio de 2020.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Comments