Inicio‎ > ‎

Noticias

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjcG1ndWFkaXh8Z3g6NTdlYTUzNWIzNzY2NDczNQhttps://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjcG1ndWFkaXh8Z3g6NTdlYTUzNWIzNzY2NDczNQ
Consulta esta sección para mantenerte al día sobre todas las novedades relacionadas con nuestro conservatorio. No olvides visitarnos con frecuencia para no perderte nada: noticias sobre conciertos, audiciones, charlas, elecciones escolares, logros de nuestro alumnado, actividades,...
Si quieres puedes pulsar en "suscribirse a las entradas" y así, sin necesidad de conectarte directamente a esta página, recibirás en tu correo electrónico, navegador web, o lector RSS, todas las novedades que se vayan publicando en esta sección. Es decir, las noticias llegarán a tí automáticamente sin que tengas que preocuparte de venir a consultarlas.
¡Y no lo olvides! El conservatorio lo formamos entre todos, así que si quieres avisarnos de alguna noticia de interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

DIVISIÓN DE GRUPOS DE MATERIAS COLECTIVAS

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2020 3:19 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 21 sept. 2020 16:38 ]

En el siguiente archivo pueden consultar la división de los grupos de clase, que según las materias serán de un día presencial a la semana (como L. Musical), de un día presencial cada dos semanas (Coros de básicas) o de fracciones de 45 o 60 min. (Coros de profesional, banda).
La asignación del día presencial de instrumento en primer ciclo se hará a continuación en otro documento y lo no indicado, por medio de los propios tutores/as.
En otro archivo pueden consultar la división de las asignaturas de Armonía 3º, Composición 5º y Estilos y Formas 5º (el resto de las asignaturas de Fundamentos no se dividen, ya que la ratio de alumnos es inferior a 7 alumnos en todas ellas). 
LOS NUEVOS HORARIOS CONTEMPLAN LOS CAMBIOS SOLICITADOS.
EL LUNES, DÍA 21 DE SEPTIEMBRE, EL ALUMNADO PODRÁ INCORPORARSE A CLASE CONFORME AL NUEVO HORARIO ASIGNADO. 

HORARIOS DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2020 3:36 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 14 sept. 2020 3:38 ]

Pueden consultar los horarios del alumnado correspondientes al presente curso 2020/2021 pinchando en este enlace:

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre podrán solicitar cambio de horario por incompatibilidad con laboral o académica. Para ello deben rellenar la instancia que se acompaña a esta información y enviarla al correo de administración: admon.conservatorioguadix@gmail.com 
Por razones organizativas y de seguridad e higiene no se atenderán las solicitudes fuera de este plazo. 
                                                    La jefatura de estudios

CALIFICACIONES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2020 2:56 por Webmaster Cpm Guadix

Pueden consultar de manera individualizada las calificaciones de los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria de septiembre entrando en el programa miconservatorio con sus claves  personales. 
Si tienen algún problema con el acceso pueden escribir al correo admon.conservatorioguadix@gmail.com o llamar por teléfono al Conservatorio y le generaremos una nueva clave. 
La jefatura de estudios

EXÁMENES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2020 8:38 por Webmaster Cpm Guadix

Pueden consultar las fechas y horarios de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre 
en el archivo adjunto.

SEGUNDA ADJUDICACIÓN EN 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2020 5:42 por Webmaster Cpm Guadix

En el archivo adjunto se publica la segunda adjudicación de instrumento en primer curso de enseñanzas básicas.
Los interesados podrán realizar matrícula en el plazo de dos días hábiles (viernes y lunes).

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CURSO DIFERENTE DE 1º

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2020 3:27 por Webmaster Cpm Guadix

Pueden consultar la información relativa a fechas y horarios de las Pruebas de Acceso a curso diferente de 1º de Enseñanzas Básicas y Profesionales en el menú de la izquierda: 
Secretaría > Pruebas de acceso y aptitud curso 2020/21.

ADJUDICACIÓN Y CALIFICACIONES DEFINITIVAS DE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2020 23:21 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 29 jun. 2020 5:02 ]

En los archivos adjuntos pueden consultarse las calificaciones definitivas de la pruebas de aptitud y acceso 2020, así como la adjudicación de plazas.

 En 1º Enseñanzas básicas, quienes hayan obtenido plaza de instrumento en segunda o siguiente petición, podrán realizar reserva de matrícula para participar en la segunda adjudicación. Tras la publicación de la segunda adjudicación el 15 de julio, el alumnado que realizó reserva deberá formalizar matrícula en el plazo de dos días hábiles.

En 1º de Enseñanzas profesionales, los alumnos/as que no hayan obtenido plaza en esta adjudicación, podrán obtenerla en la siguiente adjudicación que se realizará en el mes de septiembre.



INFORMACIÓN FIN DE CURSO Y COMUNICACIÓN DE CALIFICACIONES

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2020 9:09 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 22 jun. 2020 16:35 ]

     Estimadas familias:

Tras un complicado y diferente tercer trimestre, llega a su fin el curso académico 2019/2020. Nadie podía haber imaginado en el pasado septiembre el enorme reto al que nos tendríamos que enfrentar sólo unos meses más tarde por una circunstancia tan adversa como el Covid-19, que nos ha obligado a todos a cambiar nuestros planes de vida personal, profesional y académica.

Desde el profesorado y personal de administración del conservatorio de música hemos realizado un gran esfuerzo por parte de todos para gestionar este desafío de la manera más eficiente posible y atender a nuestros alumnos con la mayor dedicación que cada día nos ha permitido, con gran creatividad por parte de muchos profesores para procurar la motivación del alumnado y sin escatimar su tiempo. Ésta ha sido permanentemente nuestra intención y nuestra labor.

Pero los verdaderos artífices de este reto conseguido han sido nuestros alumnos/as y sus familias ya que, gracias a su fundamental colaboración día a día, ha sido posible llevar a cabo las clases telemáticas, con una sonrisa tras la pantalla y un estudio solitario que seguro ha supuesto un reencuentro personal con su música.

Ya estamos preparando y organizando el curso próximo cargados de ilusión por poder volver a compartir nuestra música con los demás a través de toda nuestra actividad. Ojalá sea posible y nos volvamos a encontrar presencialmente en nuestras clases.

La actividad presencial (no lectiva) se va a reanudar en nuestro centro puntualmente a partir de esta semana, conforme a la información que se detalla a continuación:

 -     BOLETINES DE CALIFICACIÓN: podrán consultarlos en el programa miconservatorio a partir del jueves, día 25, por la mañana.

 -       TUTORÍAS: se realizarán de forma presencial los días 25 y 26 en horario de mañana, previa cita, que podrán gestionar directamente con su tutor/a, o escribiendo un correo a admon.conservatorioguadix@gmail.com. El profesor/a tutor/a les informará del horario y aula en el que podrá atenderles.

En esta reunión de tutoría podrán entregarles el boletín de calificaciones a quienes lo deseen, o bien no les haya sido posible consultarlo en el programa miconservatorio.

 -       PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE PRUEBAS DE ACCESO Y APTITUD:

                   Martes, 23 de junio: publicación de las calificaciones provisionales.

                Lunes, día 29 de junio: publicación de las calificaciones definitivas y Resolución de Admisión en 1º de EEBB.

-      MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021: el plazo será del 1 al 10 de julio y se realizará de manera presencial, igual que en años anteriores. No obstante, ya están disponibles en el despacho de administración los impresos de tasas para quienes deseen ir agilizando el proceso de matriculación.

 -     MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE FRENTE AL COVID-19:

  •          No podrán acudir al conservatorio el alumnado y sus familias (en caso de menores de edad) si muestran síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, diagnosticados de COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
  •                Es obligatorio el uso de mascarilla de protección. No se permitirá la entrada al centro a quien no esté provisto de la misma. En caso necesario, nuestro ordenanza facilitará una mascarilla.
  •              Se ruega máxima puntualidad en la asistencia a las reuniones de tutoría.
  •            La Dirección del Centro ha tomado todas las medidas de limpieza y desinfección necesarias para la prevención del contagio de COVID-19 y están siendo observadas durante la fase de reapertura del Conservatorio.

SI necesitan resolver cualquier duda, desde el equipo directivo les atenderemos lo antes posible en el correo: conservatorioguadix@gmail.com

Les deseamos un feliz verano, con un merecido descanso a nuestro alumnado y sin olvidarse de la música que tanto beneficio nos ofrece a todos.

Reciban un afectuoso saludo

LA DIRECTIVA DEL C.P.M. “CARLOS ROS” DE GUADIX

 

 

 

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE FRENTE A COVID-19 PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2020 2:29 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 8 jun. 2020 5:30 ]

      Conforme a la Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de las pruebas de aptitud y acceso correspondientes al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021, la Dirección del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” ha establecido las siguientes MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE que deben ser observadas durante la realización de las pruebas de aptitud y acceso que tendrán lugar durante la semana del 15 al 19 de junio de 2020:

-          No podrán acudir al conservatorio el alumnado y sus familias (en caso de menores de edad) si muestran síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, diagnosticados de COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

-            El alumnado que presente condiciones de salud que lo hagan más vulnerable, deberá comunicarlo a la dirección del Centro para que se adopten las medidas de protección correspondientes.

-           Se citará al alumnado de manera telefónica y en la página web, con el día, hora y sitio exacto de realización de las pruebas, que serán realizadas individualmente y de manera escalonada, o en grupos reducidos en el caso de las pruebas colectivas, para garantizar la medida de distanciamiento entre personas.

-              Sólo se permitirá una persona acompañante por cada participante menor de edad.

-              Es obligatorio el uso de mascarilla de protección. No se permitirá la entrada al centro a quien no esté provisto de la misma. En caso necesario, el ordenanza facilitará una mascarilla.

-             Es recomendable que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel para ser utilizado antes y después de cada examen. No obstante, el centro dispone de dispensadores de uso general. 

-             Se ruega máxima puntualidad en la asistencia a las pruebas conforme a las horas señaladas en la convocatoria.

-             Quienes finalicen su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

-         En la prueba de teoría y dictado para el acceso a enseñanzas profesionales, cada participante ocupará un puesto de examen que no abandonará hasta que haya finalizado la misma y permanecerá con la mascarilla de protección debidamente colocada.

-              Cada alumno/a deberá venir provisto de su propio material necesario para la realización de las pruebas. En las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales, se procederá a la limpieza e higiene del instrumento en cada cambio de aspirante en los casos en que sea necesario utilizar el del propio Centro.

-              La Dirección del centro ha tomado todas las medidas de limpieza y desinfección necesarias para la prevención del contagio de COVID-19 y serán observadas durante la realización de las pruebas de aptitud y acceso.

         Rogamos atiendan a la instrucciones del profesorado ayudante para el desarrollo de las pruebas y tomen en consideración todas estas medidas, ya que la prevención del contagio es responsabilidad de todos.

 En Guadix, a 8 de junio de 2020.

EL EQUIPO DIRECTIVO

CALIFICACIONES PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO 2020-2021

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2020 23:48 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 22 jun. 2020 16:16 ]

En los archivos adjuntos pueden consultarse las calificaciones provisionales de la pruebas de aptitud y acceso 2020.

1-10 of 202