¿Cómo ha nacido la web del conservatorio?

Esta página web ha sido diseñada y creada por Sergio Calvo, profesor del centro y coordinador del programa de elaboración de una página web del conservatorio. Desde aquí quiere agradecer la ayuda, implicación y esfuerzo del equipo directivo y de otros profesores, entre quienes no podemos dejar sin destacar a Enrique Yuste.

A comienzos del curso 2010/2011 el profesor Sergio Calvo plantea hacerse cargo del programa de elaboración de una página web del conservatorio:

“En la actual sociedad de la información Internet se ha convertido en el principal escaparate de toda institución. Todo aquel que necesita información hace su primera búsqueda a través de páginas web. Por esto se hace necesario el desarrollo de una web oficial del Conservatorio que propicie el intercambio de ideas y la comunicación, y que facilite a los miembros de la comunidad educativa el acceso a toda la información relativa al centro: estudios, actividades, trámites, etc. Información que debe ser clara y accesible, y que debe responder a las necesidades de quien la requiera.”

Partiendo de esta idea, y como coordinador de este programa, Sergio se plantea el objetivo de crear un punto de encuentro e intercambio de información para padres, alumnos y profesores. Comienza un proceso de recopilación de información y necesidades del centro, los primeros bocetos, el debate con todo el equipo educativo y el desarrollo por escrito del proyecto. De este largo proceso, y sin olvidar la idea de que una web debe estar en continua actualización, se obtienen ideas claras de cómo programar y estructurar la página web:

“Lo más importante de una página web es que esté actualizada y que la información publicada sea útil y accesible. Elegiremos para su diseño, publicación y desarrollo una plataforma universal que posibilite una actualización de contenidos sencilla que no requiera gran especialización por parte del personal del centro."

 

"Los materiales a publicar serán elaborados por todos los miembros que componen la comunidad educativa del Conservatorio; materiales dinámicos que serán revisados periódicamente. Estos materiales aportarán información sobre estructura y funcionamiento del centro: órganos de gobierno, calendario escolar, trámites administrativos, planes de estudios, actividades, … Así como facilitarán materiales de apoyo para una formación integral del alumnado tales como: actividades de apoyo o refuerzo por departamentos, bibliografía, tutorías virtuales, enlaces web con contenidos adicionales, noticias de la actualidad musical, foros de debate, …"

 

"Una página web no es estática, y por tanto es imposible prescindir de una revisión y evaluación continuada.”

 

Tras todo un curso de trabajo por fin conseguimos publicar la página web.  Hemos avanzado mucho, pero sólo es un principio, ahora pasamos el testigo al equipo directivo y a futuros profesores del centro para que este proyecto siga creciendo  y mejorando día a día.