AMPA‎ > ‎NOVEDADES‎ > ‎

MUSICA INTAVOLATA

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2014 0:49 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 2 mar. 2014 0:58 ]
  El pasado día 11 de febrero tuvo lugar en el salón de actos del Liceo Accitano un concierto de carácter didáctico sobre “Dos siglos de música para instrumentos de cuerda pulsada”, organizado por la Asociación de Madres y Padres “Villalegre” del C.P.M. “Carlos Ros” de Guadix.

El concierto estuvo a cargo de los hermanos Francisco y Javier Hervás, integrantes del grupo Mvsica Intavolata, quienes ofrecieron un amplio recital de obras de diferentes compositores europeos de los siglos XVI al XVIII, como Luys de Narváez, Marco Dall’Aquila, Alexandro Piccinini, J. H. Kapsberger o Vieux Gaultier.

Las distintas partes en las que se estructuró el programa contaron con una introducción en la que Francisco Hervás, luthier e intérprete, presentó las obras y a los autores y explicó las particularidades de los distintos instrumentos utilizados (vihuelas, tiorbas, tiorbinos y laúdes), todos ellos construidos por él.

Cabe enmarcar este concierto en el seno de las actividades didácticas organizadas por nuestra Asociación como complemento para una más amplia formación cultural y musical de los alumnos de nuestro centro.

Comments