AMPA‎ > ‎NOVEDADES‎ > ‎

EL AMPA VILLALEGRE COLABORA CON LA INSTALACIÓN DE PURIFICADORES DE AIRE EN LAS AULAS DEL CONSERVATORIO

publicado a la‎(s)‎ 22 ene 2021 3:22 por Webmaster Cpm Guadix   [ actualizado el 22 ene 2021 3:29 ]
El Conservatorio Profesional de Música de Guadix dota de purificadores de aire con filtro
HEPA a todas sus aulas con la colaboración del AMPA Villalegre.

El AMPA “Villalegre” ha mostrado su interés por las medidas de prevención de la salud adoptadas en el Conservatorio y ha participado en la instalación de purificadores de aire en beneficio, no sólo de sus socios sino de toda la Comunidad Educativa.

Los diferentes estudios sobre la propagación del Covid-19 concluyen que la suma de diferentes medidas a adoptar favorecen la reducción de las posibilidades de contagio. Así, junto a otras actuaciones como la reducción del alumnado en las clases presenciales, la distancia entre las sillas, la ventilación de las aulas, el aumento de la frecuencia de limpieza o la desinfección de manos, el uso permanente de purificadores de aire con filtro Hepa es un elemento que contribuye a mejorar la salud en el ámbito escolar.

Por la naturaleza de estas enseñanzas, las clases de instrumentos de viento, banda, coro, agrupaciones musicales o música de cámara, generan actividades que favorecen la propagación de partículas en el aire. Por ello, la instalación de filtros Hepa, supone una medida adicional y efectiva para proteger la salud del alumnado.


Comments